Guadalajara con más color

A veces el arte urbano puede ser difícil por entender como varias obras artísticas, pero más en este ámbito por el simple hecho de estar en lugares no comunes como las paredes, postes de luz o paredes. Es importante distinguir que existe el graffiti solo por rayar o vandalismo y el arte urbano.  El segundo tiene un porque, es un concepto ya pensando que probablemente sea una crítica social o solo una obra de arte .

Desde hace tiempo Guadalajara ha tenido arte urbano. Muchos de los artistas urbanos consideran a Orozco unos de los primeros artistas urbanos en la ciudad.  

Realmente el arte cambia de perspectiva y de humor a las personas, desde ver un detalle en un poste o un bote de basura personificado eso es arte. Hemos visto muchos lugares donde los murales son espectaculares y que tienen un sentido como el muro de Berlín. Como comunidad tenemos que aspirar a algo así de colorido para nuestra sociedad.

Haz algo para sumarte a que Guadalajara tenga más color, haz un mural en una puerta, en el piso, en la pared que tenga algún sentido y que pueda trascender para la ciudad, y comparte los lugares que te hayan gustado de arte urbano de la ciudad para que todos podamos ver lo que ya esta hecho en nuestra sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *